martes, 10 de febrero de 2015

La Educación en la sociedad. (Reflexión personal)






Actualmente en la sociedad se suele poner en entredicho la labor del profesor de escuela, tales difamaciones hacen referencia al “poco trabajo y baja responsabilidad” laboral del profesor con y para la sociedad.

Hace poco, en una red social pude leer como se decía que “los profesores cobran demasiado para lo poco que hacen, que casi cobran lo mismo que un médico que salva vidas” obviamente yo no pude quedarme callada, mi respuesta fue:

 “¿Y usted cree que las personas nacen ya enseñadas? ¿Usted quién cree que le enseñó medicina al médico? Efectivamente, un PROFESOR”.

Esto me lleva a plantearme unas preguntas: ¿Por qué está tan desvalorizada la labor social de un profesor? ¿Acaso no es importante la educación del conjunto de una sociedad? Yo pienso que el profesor es una herramienta fundamental, un pilar para la sociedad, puesto que no solo enseña un oficio o una carrera, sino que transmite unos valores y unos ideales. Esto me hace volver al comentario que vi en la red social, ¿es qué no se ha parado a pensarlo ni un segundo siquiera? Un médico hace una labor encomendable en la sociedad, pero para ser médico antes hay que estudiar el cuerpo humano (o como se diría vulgarmente “antes de andar hay que gatear”), es necesario que un médico/profesor pase los conocimientos a otro y éste a otro y a otro, etc.

Os dejo con una frase muy bonita con la que me identifico mucho y me gustaría compartirla con todos vosotros:

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”.




Saludos

1 comentario: